Nuestro grupo

MISIÓN

La misión de Central Puerto S.A. es producir energía eléctrica en forma eficaz y eficiente, contribuyendo al abastecimiento de la demanda eléctrica con calidad, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que lo crean para la sociedad, en forma sustentable y en armonía con el medio ambiente.

VISIÓN

Ser la empresa reconocida como líder en la producción de energía eléctrica en Argentina, por participación de mercado, como así también por la excelencia operativa y rentabilidad.
Acompañar la evolución tecnológica de la industria a nivel nacional, regional y mundial, adecuando su cartera de activos a dicha evolución.

VALORES

Gestionar la calidad de nuestros procesos para garantizar una adecuada disponibilidad, confiabilidad y seguridad en la producción de sus unidades generadoras, que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes.

Gestionar la seguridad e higiene en el trabajo preservando Ia integridad de las personas y de los bienes propios y de terceros.

Desarrollar la gestión ambiental tendiente al desarrollo sustentable.

Maximizar el valor de la inversión de sus accionistas en forma sostenible en el tiempo, al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

Promover el desarrollo de su recurso humano no sólo como mejores profesionales sino como mejores personas.

Fortalezas

  • PROFESIONALES EXPERIMENTADOS

    Ejecutivos con una vasta experiencia y trayectoria en el gerenciamiento corporativo, sumando a un vasto plantel de ingenieros y especialistas eléctricos del más alto nivel en el país.

  • CAPACIDAD DE DESARROLLO DE INVERSIONES

    Demostrada trayectoria de sus ejecutivos en la identificación de oportunidades de inversión atractivas, soluciones innovadores de estructuración y concreción expeditiva de transacciones complejas.

  • ACCIONISTAS RECONOCIDOS Y COMPROMETIDOS

    Los accionistas de la Sociedad cuentan con un reconocido y exitoso desempeño local e internacional.
    Altamente comprometidos con el proceso cotidiano de toma de decisiones.

  • PRESENCIA Y REPUTACIÓN LOCAL

    Construcción y mantenimiento de relaciones mutuamente beneficiosas y de largo plazo con su diversificado portafolio de proveedores y clientes.

    Relaciones constructivas con las autoridades regulatorias.

    Sociedad con distintiva reputación ganada en la comunidad comercial de Argentina.

  • VISIÓN DE LARGO PLAZO

    La Sociedad ha encarado sus inversiones con una visión de largo plazo, con el objetivo de maximizar el valor de su portafolio de activos y capitalizar nuevas oportunidades de inversión dentro del sector energético.

    Flexibilidad para realizar inversiones con miras a largo plazo.

Ventajas competitivas

Central Puerto cuenta con numerosas ventajas competitivas, abarcando desde el plano financiero al comercial, con una matriz de generación sólida y bien diversificada.

  • PERFIL DE RIESGO EQUILIBRADO

    Solidez financiera y eficiencia operativa que, combinada con un bajo nivel de endeudamiento, le brinda la posibilidad de balancear el manejo del capital social para alcanzar los objetivos estratégicos de crecimiento de sus actividades y la creación de valor para sus accionistas.

  • ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

    Gran capacidad de almacenamiento de combustible en sus centrales térmicas, con muelles de aguas profundas, y capacidad de almacenamiento de agua en el embalse del complejo hidroeléctrico Piedra del Águila

  • DIVERSIFICACIÓN DE COMBUSTIBLES

    Posibilidad de generar electricidad con más de un combustible en sus unidades de generación térmica > gas natural, gas oíl y fuel oíl. Recientemente biocombustibles.

  • DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA

    Portafolio de inversiones altamente diversificado en materia geográfica.

  • DIVERSIFICACIÓN ENERGÉTICA

    Penetración de las energías renovables en la matriz de generación eléctrica como estrategia.

  • DIVERSIFICACIÓN TECNOLÓGICA

    Activos de generación eléctrica de diferente tipo, entre ellos, ciclo combinado, turbinas de vapor, turbinas de gas, generación hidroeléctrica y cogeneración de vapor y electricidad.

  • SOCIOS ESTRATÉGICOS

    Relaciones contractuales de largo plazo, no sólo con empresas líderes del sector como YPF, a quien le suministra energía eléctrica y vapor para sus refinerías de Ensenada y Luján de Cuyo, sino también con reconocidos fabricantes de tecnología como GE y Siemens.

Nuestra historia

UNA HISTORIA DE EVOLUCIÓN INICIADA UN SIGLO ATRÁS

“La evolución de la capacidad instalada de CPSA es una historia de crecimiento acelerado, que se proyecta y profundiza hacia el futuro”